AR flights 728 x 90

Flores en el Río

El 23 de enero recordamos el Dia del Músico, en homenaje al nacimiento de Luis Alberto Spinetta, como hace varios años hubo actos en los diferentes lugares por los que pasó ya sea como músico o como comprometido con aquello que lo movía a colaborar.

Allí estuvieron sus amigos, músicos y su familia, reunidos con el único propósito de recordar sus 69 años.

Los medios en general, no de dejaron pasar esta fecha, aunque no sea necesario un día determinado , ya que semanalmente en cualquier emisora, ya sea AM como FM, se lo puede escuchar con el Capitan Beto, Alma de Diamante, Plegaria para un niño dormido,Seguir viviendo sin tu Amor y muchos otros.

Con el retorno del vinilo, surgió nuevamente el escuchar su música como muchos la escuchamos durante años. Ahora su música es muy buscada y la renovación de los vinilos lo tienen en los primeros puestos, requeridos por los fanáticos coleccionistas y admiradores.

Hoy hace 7 años que viajó definitivamente, dejando su legado precioso, incalculable que todos aquellos que estuvieron junto a él, lo consideran inigualable como músico, lector, amigo.

Sus hijos, siguiendo sus pasos como artista, ya sea en la música, como en diferentes expresiones del arte.

Dichoso estaría de ver a su cuadro de futbol como está hoy, pero allí está también presente, lo mismo que la estatua que lo recuerda en el lugar donde vivió hasta su muerte y lleva su nombre el túnel Bajo Nivel del ferrocarril Mitre en Nuñez.

Nunca olvidó su Bajo Belgrano, como tampoco dejó de trabajar y colaborar en todo aquello que conmovía su alma, su corazón y todo su ser.

Pasarán muchos años y pasará también la generación que lo acompañó y los que aún lo recuerdan y trasmiten, como en otros casos  a sus descendientes,el porqué de la vigencia de aquellos que marcaron una etapa de sus vidas y siguen a través del tiempo.

Se podría hablar mucho más de nuestro querido y recordado Flaco aunque para su recuerdo no hay fechas ya que sigue presente con su obra musical, su compromiso como hombre dispuesto a ayudar, colaborar, interceder por todo aquello que consideraba justo y posible.

Quizás hoy nuestro Rio de la Plata reciba las flores para quien supo dejar su huella en su paso en este mundo.

Por: Cristina Susana Veronelli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.