#DiaMundialDeLaBicicleta y De Mendiguren acusa al Gobierno de fogonear la “bicicleta financiera”

El empresario y diputado massista José Ignacio de Mendiguren aseguró este miércoles 19/4 que la política monetaria de la alianza Cambiemos fogonea la “bicicleta financiera” y atenta contra los sectores productivos.

El expresidente de la Unión Industrial Argentina comparó a las actuales políticas económicas (especialmente la suba de tasas ) con las que aplicaron los exministros de Economía José Alfredo Martínez de Hoz (1976–1981) y Domingo Felipe Cavallo (1991-1996).

“Hay un trípode: liberan el ingreso de capitales, suben las tasas de interés y retrasan el tipo de cambio. Eso se llama bicileta financiera”, dijo en radio Belgrano el diputado que milita en las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

Gracias a esas condiciones planteadas por el Banco Central, los capitales ingresan al país y son cambiados a pesos, para luego ser colocados a tasas altas contra el Estado como las de las Lebac – con un seguro de cambio- y luego obtienen una rentabilidad del 25% en dólares, dijo De Mendiguren.

El empresario indicó que “el problema es el daño que le causa al país, porque no hay negocio en el mundo que otorgue esa tasa en dólares” y agregó que “este debate no es nuevo, ya lo dimos.