Diputado Pastori: «Quizás sea el momento de que el Gobierno cambie de estrategia»

El diputado nacional Luis Pastori afirmó tras la exposición del ministro Martín Guzmán en la Cámara de Diputados que “la estrategia del gobierno no está funcionando. Quieren negociar rápido pero sin explicitar un plan. Y vienen de fracaso en fracaso en todos los canjes voluntarios que plantearon hasta ahora, por los que nos preguntamos si no es el momento oportuno de que cambien de estrategia”.

“Nosotros aportamos racionalidad desde la oposición, pero la confianza y la credibilidad se la tiene que ganar el gobierno y no nos parece que con este tipo de presentaciones lo logren”, remarcó el Secretario de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja.

“Quedaron muchas cuestiones sin contestar, mucha incertidumbre y dudas. No presentaron un programa económico, ni de política fiscal que tiene que ver con el Presupuesto 2020. Estamos transitando mediados de febrero y todavía no tenemos noticias de cuándo vendría este Presupuesto al Congreso”, destacó Pastori.

“El ministro Guzmán dijo que este año no va haber superávit primario y planteó varios escenarios, algunos de ellos que van hasta el año 2026. Esto agrega más incertidumbre a su presentación”.

“Desde el bloque de Juntos por el Cambio vamos a seguir apostando a la gobernabilidad y al éxito de la gestión, pero no creemos que con este tipo de presentaciones en donde poco se aclara se pueda lograr ese éxito”, concluyó el legislador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.