Diputados de Juntos por el Cambio le pidieron a Massa sesionar y tratar recorte de salarios

A continuación reproducimos la carta que los diputados nacionales de Juntos por el Cambio le enviaron a Sergio Massa firmada por Mario Negri (Presidente Bloque UCR), Cristian Ritondo (Presidente Bloque PRO) y Maximiliano Ferraro (Presidente Bloque CC):

Nos dirigimos a Ud. a través de la presente para continuar el trabajo que conjuntamente llevamos adelante desde la declaración del aislamiento social, preventivo y obligatorio.  En esta oportunidad queríamos reiterarle nuestra disposición para la pronta realización de sesiones de este cuerpo adoptando todos los recaudos que sean necesarios para garantizar tanto la participación de los/as señores/as diputados/as nacionales como del personal de la Cámara con las condiciones sanitarias que la autoridad defina.

Por otra parte queríamos reiterarle nuestra propuesta de invitar al Señor Jefe de Gabinete de Ministros a que de cumplimiento con la obligación constitucional del art. 101 de asistir a esta Honorable Cámara durante el mes del abril. 

Finalmente, atento el esfuerzo que creemos que hay que realizar y habiendo el Poder Ejecutivo Nacional descartado, por el momento, un recorte de salarios en los tres poderes del Estado, es que procederemos a disponer del destino del monto correspondiente a cada legislador en el modo y la oportunidad que los mismos y sus bloques determinen respectivamente. 

Por último, queremos acompañar las propuestas impulsadas por esa Presidencia de destinar todos los fondos no utilizados de viáticos durante este período de aislamiento como los otros ahorros que identificó esa Presidencia, preservando que no se afecte el normal funcionamiento de esta Cámara, que en 5 meses sumarán un aporte superior a los 200 millones de pesos, para ser destinados al sistema sanitario nacional para combate del COVID19.

Carta a Massa 7 de abril

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.