Diputados de la UCR pidieron a la AFIP que suspenda la recategorización del monotributo del 20 de enero

El diputado nacional Víctor Hugo Romero (UCR-Córdoba) presentó un proyecto de resolución para solicitarle al Poder Ejecutivo Nacional que prorrogue el vencimiento del período de recategorización obligatoria del Monotributo correspondiente a enero de 2021.

En el proyecto, Romero considera que el vencimiento del período de recategorización del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes debe prorrogarse hasta que se definan nuevos parámetros monetarios para las categorías del año 2021 en adelante y/o la consideración por parte del Congreso de la Nación del proyecto de “Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes”.

 “Solicitamos a AFIP que suspenda la recategorización de Monotributistas del 20 de enero ya que los parámetros monetarios para el 2021 no fueron definidos. En estas condiciones, no se puede exigir la recategorización ya que se está perjudicando a pequeños contribuyentes”, advirtió Romero.

El proyecto, además, lleva la firma de los diputados Gustavo Menna; José Cano; Federico Zamarbide; Gerardo Cipolini; Josefina Mendoza; Aída Ayala; Soledad Carrizo; Ximena García; Lidia Inés Ascarate; Diego Mestre; Albor Cantard; Dolores Martínez; Gonzalo Del Cerro; Estela Regidor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.