AR flights 728 x 90

Diputados del FPV pedirán juicio político a los jueces de la Corte

Así lo anunció este viernes Juan Cabandié. Es contra los tres magistrados que fallaron a favor del beneficio del 2×1 para represores condenados por delitos de lesa humanidad.

Diputados del bloque kirchnerista presentarán un pedido de juicio político a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz por haber fallado a favor del beneficio del 2×1 para condenados por delitos de lesa humanidad.

Así lo anunció este viernes el diputado nacional del FPV-PJ Juan Cabandié quien, tras considerar que “el Colegio de Abogados tendría que sacarles el título a estos tres magistrados”, anticipó: “Vamos a presentar en las próximas horas el juicio político a los tres”.

Al ser consultado en diálogo con Radio Cooperativa respecto de si le “llamaba la atención” el voto de Highton de Nolasco, que en fallos anteriores se había pronunciado en contra de este tipo de beneficios para represores, el diputado respondió: “Absolutamente”.

“Ahí es donde uno ve la mano oscura del Gobierno, porque hace poco tiempo ella estaba debatiendo la permanencia después de los 75 años. Esto termina en una acordada de la Corte donde Highton sigue manteniendo su lugar. Obviamente, hay vuelto”, afirmó.

Cabandié se refirió luego de Rosatti y Rosenkrantz como “dos impresentables que fueron puestos por Mauricio Macri y votados por (el jefe del bloque PJ-FPV del Senado, Miguel) Pichetto y por otros senadores radicales”.

Interrogado por el rechazo de diputados radicales como Mario Negri y Ricardo Alfonsín al fallo de la Corte, Cabandié pidió que “firmen” junto al bloque FPV-PJ “el juicio político” y agregó: “Si no, las palabras se las lleva el viento”.