AR flights 728 x 90

Diputados oficializó la suspensión del aumento en las dietas

Entre sueldo, gastos de representación y pasajes, los legisladores habían recibido un aumento del 47%, situación que generó polémica. En el Senado se mantiene el incremento.

La Cámara de Diputados de la Nación oficializó este viernes la suspensión del aumento de los gastos de representación y los pasajes que reciben los legisladores, quedando firme sólo el incremento de los sueldos, pero en el Senado el incremento se mantiene.

En una resolución firmada por el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, y la secretaria administrativa, Florencia Romano, la Cámara baja dejó en suspenso la suba de los conceptos adicionales al salario de los diputados.

Entre sueldo, gastos de representación y pasajes, los legisladores habían recibido un aumento del 47 por ciento, situación que había generado polémica y hasta el presidente Mauricio Macri había reclamado «no pasarse de largo» con las subas.

«La modificación de los montos de la compensación por concepto de gastos de representación de los señores legisladores nacionales y por concepto de dedicación funcional de las autoridades superiores de esta Honorable Cámara, queda sin efecto porque se ha evidenciado la necesidad de suspender» la actualización, señala la resolución.

Los legisladores habían recibido un aumento de los gastos de representación de 10 mil a 20 mil pesos, además de los pasajes y del 31 por ciento de aumento en los sueldos, al igual que la paritaria de los empleados legislativos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.