AR flights 728 x 90

Disney anuncia las próximas películas de Marvel y Star Wars

La D23 Expo, convención bianual de Disney en la que la compañía abre sus puertas a los fanáticos para mostrarles novedades de los próximos filmes de los estudios Pixar, Marvel, “Star Wars”, las nuevas cintas de animación y del resto de las diferentes compañías que componen su inmenso conglomerado mediático, inaugurará su edición 2017 mañana en la ciudad estadounidense de Anaheim, California.

Se trata de la quinta edición de la D23, que durante el viernes, sábado y domingo próximos reunirá a fans de todo el mundo en un evento con decenas de actividades que, aunque a menor escala y focalizada sólo en productos de la factoría Disney como Star Wars, se transformó en una fecha fuerte en el calendario de convenciones internacionales de cultura pop.

Con sólo una semana de diferencia con la inmensa Comic-Con de San Diego, que se desarrollará entre el 20 y el 23 de este mes y en la que también estarán el resto de las productoras de cine, todo el mundo de series de las grandes cadenas de TV, plataformas digitales y las editoriales de cómics, Disney tendrá la difícil tarea de conformar a fanáticos y a medios de todo el planeta en ambas locaciones.

Así, y si bien fuentes de la compañía anticipan “muchas sorpresas” para la D23 de Anaheim, se espera que queden otras varias pendientes para el público de San Diego.

Disney anuncia las próximas películas de Marvel y Star Wars

Encuentros con ídolos para conseguir autógrafos y alguna que otra foto, talleres de dibujo, charlas sobre animación por computadora, stands repletos de merchandising y los concurridos concursos de “cosplay”, en el que se premian los mejores atuendos que reproducen el aspecto de clásicos (y no tanto) personajes, son algunas de las actividades de las que podrán participar los espectadores.

Pero si hay una razón que convoca a la D23 (D de Disney y 23 por 1923, el año en el que Walt y su hermano Roy fundaron la compañía) son las esperadas novedades de las distintas franquicias que integran el segundo conglomerado de medios y empresas de entretenimiento más grande del mundo, sólo por detrás de Comcast.

Es que además de Walt Disney Animation y Walt Disney Studios, que producen anualmente películas tan taquilleras como “Zootopia”, “Moana” o “Piratas del Caribe 5” -sólo por citar algunas de las más recientes-, la empresa cuenta entre sus más destacadas líneas de negocios con Marvel Studios, Pixar Animation Studios, Lucasfilm, canales de TV, radios y parques de atracciones.

Los fans esperan tráilers extendidos o pequeños vistazos de estrenos de los próximos meses de la talla de “Thor: Ragnarok”, “Black Panther” o “Avengers: Infinity War” (las tres del Universo Cinematográfico de Marvel), “Coco” (Pixar) o “Star Wars: Episodio VIII: Los Últimos Jedi” (Lucasfilm).
Además, medios especializados en el rubro de espectáculos de todo el mundo pondrán su mirada este fin de semana en la D23 a la espera de que también se conozcan por primera vez los títulos, arte conceptual o imágenes de otros futuros proyectos.

La convención dará el puntapié inicial durante la mañana del viernes con la ceremonia de “Premios Leyendas de Disney”, en la que el presidente y CEO de la entidad, Bob Iger, homenajeará este año a la productora y conductora televisiva Oprah Winfrey, al actor Mark Hamilll, la recientemente fallecida actriz Carrie Fisher y a Jack Kirby y Stan Lee, legendarios creadores de personajes de Marvel, entre otros.

Los esperados eventos de los proyectos de animación en la tarde californiana del viernes y el de las películas de imagen real el sábado por la mañana, ambas en el auditorio Hall D23 con capacidad para 7.500 espectadores sentados, serán los platos fuerte de los primeros dos días.