Disney+ prepara una serie de Star Wars protagonizada por mujeres

La plataforma de streaming Disney+, que comenzó a funcionar en noviembre pasado y que llegará a fines de 2020 a la región latinoamericana, prepara una nueva serie ambientada en el universo narrativo de “Star Wars” y protagonizada por mujeres.

Sería la cuarta serie de “Star Wars”, sin contar las de animación, a la que Disney le da luz verde, ya que el año pasado estrenó la muy exitosa “The Mandalorian” y tiene en proceso otras dos centradas en los personajes de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor y de Cassian Andor, el protagonista de «Rogue One» encarnado por el mexicano Diego Luna.

Según informó la revista estadounidense Variety, la cuarta ficción llegará de la mano de Leslye Headland, cocreadora, “showrunner” y productora ejecutiva de la serie de Netflix “Muñeca rusa”.

Aún sin detalles del argumento, trascendió que la trama estará centrada en personajes femeninos y ubicada en una línea temporal diferente al del resto de proyectos de la franquicia.

Luego de las pobres críticas y la recaudación por debajo de lo esperado de “Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker”, que le dio cierre final a la saga iniciada por George Lucas hace más de 40 años, el futuro de la marca parece estar en la flamante plataforma de streaming de Disney.

Es que mientras la cinta fue la menos recaudadora de la trilogía -aunque consiguió la nada desdeñable suma de 1.074 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo-, casi en paralelo la serie “The Mandalorian” obtuvo alabanzas de los medios y una viralización inesperada.

Creada por el cineasta Jon Favreau y estelarizada por el chileno Pedro Pascal, la ficción estrenó junto con el lanzamiento de Disney+ en noviembre y demostró que podía traer al formato serie la frescura y el encanto que George Lucas le había imprimido a la saga original.

Con una segunda temporada ya rodada y en posproducción para estrenarse en octubre próximo, “The Mandalorian” ya fue renovada para una tercera entrega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.