Docentes marcharon a Plaza de Mayo con reclamo salarial

Click en el reproductor para escuchar esta nota:

Gremios docentes marcharon este miércoles a la Plaza de Mayo en conmemoración del Día del Maestro y para reclamar la reapertura de paritarias en el sector, así como también para apoyar el proyecto de emergencia alimentaria que impulsa la oposición en el Congreso.

Los manifestantes comenzaron a concentrarse desde las 10:00 de este miércoles en la intersección de Avenida de Mayo y Perú, a metros de la Casa Rosada.

Bajo el lema «Con hambre no se puede enseñar ni aprender», los sindicatos realizaron la movilización en la que cuestionaron las políticas del Gobierno.

La protesta tuvo como objetivo denunciar la situación “crítica” que se vive en las aulas y cuestionar las políticas del Gobierno nacional en materia educativa.

“Es ruido en la panza lo que sienten los chicos, es no saber lo que van a comer. El centro de la escuela es el comedor», sostuvo el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, en declaraciones al canal C5N.

Durante toda la mañana, los maestros realizaron actividades culturales, recreativas y artísticas para que participen niños y juegos didácticos para dultos.

“Hablar de infancias cuando el 50% de las pibas y los pibes de la Argentina son pobres, cuando en una misma semana aumentó en un 30% la asistencia a los comedores es hablar de un tema que es parte de la defensa de la educación pública como derecho social”, sostuvo Sonia Alesso, secretaria general de Ctera.

De la protesta participaron la Ctera, Suteba, Además, la Conadu histórica, UTE, ATE y la CTA entre otras organizaciones y sindicatos docentes.

Por otra parte, los manifestantes también rechazaron las agresiones que un grupo de educadores sufrió de parte de empleados petroleros cuando realizaban un corte de ruta en la provincia de Chubut para pedir por mejores sueldos y condiciones de trabajo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.