AR flights 728 x 90

Docentes universitarios: Gobierno no logra destrabar conflicto

A los educadores les ofrecieron adelantar para septiembre la cuota del 4,2% de aumento salarial prevista para noviembre, pero la propuesta fue rechazada por los gremios.

El Gobierno propuso este lunes a los gremios docentes universitarios adelantar para septiembre la cuota del 4,2% de aumento salarial prevista para noviembre para arribar al total del 15%, pero la propuesta fue rechazada por los sindicatos y la negociación pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles.

En medio del duro conflicto salarial que afecta el dictado de clases en 57 casas de altos estudios públicas de todo el país y que seguirá al menos esta semana, el Ejecutivo mantuvo el porcentaje global de mejora aunque admitió que «es poco» frente al proceso inflacionario y por eso propuso impulsar mesas técnicas para «analizar incrementos salariales superadores de la actual oferta».

Hasta ahora, el Ejecutivo planteó a los sindicatos docentes un aumento del 5% a mayo, otro 5,8% en agosto y un 4,2% en septiembre a cobrar en octubre que en principio estaba fijado para noviembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.