Docentes y becarios del Conicet protestaron frente al Congreso

Fue durante la Asamblea Legislativa. Integrantes de CTERA, ATE y la CTA cuestionaron las políticas del Gobierno y reclamaron que se abran las paritarias.

Gremios docentes y becarios del Conicet se manifestaron este miércoles contra las políticas del Gobierno en las inmediaciones del Congreso, en momentos en que el presidente Mauricio Macri brindaba su discurso de apertura del 135 período de sesiones ordinarias.

Integrantes de CTERA, ATE y la CTA protestaron frente al Palacio Legislativo y reclamaron que se abra la paritaria nacional docente, en medio del conflicto salarial que mantienen, por el que se convocó a un paro de 48 horas para la próxima semana.

Al grito de “abrí la paritaria”, las agrupaciones sindicales cruzaron el vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad y se apostaron sobre Avenida Rivadavia en la puerta de ingreso a la Cámara de Diputados pocos minutos antes de la llegada del primer mandatario.

Con una bandera con la inscripción “CTERA. En defensa de la educación pública”, los gremialistas rechazaron el “techo” de 18 por ciento de incremento y pidieron mejoras en la oferta salarial para 2017.

La protesta de los docentes, con guardapolvos blancos, obligó a cerrar las puertas del Congreso y a modificar el operativo de seguridad que custodiaba el ingreso de los invitados a presenciar el discurso del jefe de Estado.

Por su parte, becarios y científicos del Conicet estuvieron en la Plaza del Congreso desde las 10.00, donde desarrollaron una Feria de Ciencias, para protestar por las políticas públicas en el área.

A %d blogueros les gusta esto: