Donald Trump invitó a Mauricio Macri a visitar la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó este miércoles a su colega Mauricio Macri a visitar Washington, en una charla telefónica en la que acordaron que los cancilleres de ambos países se ocuparán de los detalles de la visita oficial, informó la Casa Rosada.

Macri y Trump dialogaron unos cinco minutos a las 18.15, hora argentina, y según se informó oficialmente la conversación giró en torno a la generación de puestos de trabajo, la situación política en la región y, en particular, la de Venezuela.

El gobierno argentino calificó al contacto entre los presidentes como “muy cordial” y de “mucha cercanía”, y recordó que Trump reiteró la invitación que ya había formulado en el primer contacto que mantuvo con Macri cuando el estadounidense resultó electo.

La canciller Susana Malcorra y el secretario de Estado Rex Tillerson discutirán mañana en la cumbre del G20 que se realiza en Alemania los detalles y características de la visita a Washington que realizará el presidente argentino.

Junto a Macri, durante la conversación, estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el jefe de Asesores de la Presidencia, José Torello, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.