AR flights 728 x 90

Donda: «Las estadísticas de Bullrich sobre femicidios son tenenciosas y de mala fe»

Conforme a las estadísticas dadas a conocer por Patricia Bullrich este miércoles 6/11, en el año 2018 hubo 275 femicidios, es decir, un 12% menos que el año 2017. Al respecto la Diputada Nacional de SOMOS, Victoria Donda, manifestó: “Dar a conocer como noticia que bajaron los femicidios en un 12% es cuanto menos tendencioso y de mala fe y no hace más que cristalizar el hecho de que para el Gobierno de Mauricio Macri los femicidios y los derechos humanos de las mujeres no fueron más que slogans de campañas y temas utilizados oportunistamente durante todo su Gobierno».

El Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich dio a conocer el “Segundo Informe de Estadísticas Oficial de Femicidios y Femicidios Vinculados” correspondiente al año 2018 elaborado por el Observatorio sobre femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Subsecretaría de Estadística Criminal.

La diputada electa por el Frente de Todos por otro lado agregó; “En primer lugar no tenemos en Argentina un registro unificado de los femicidios ocurridos año a año como lo establece la Ley 26.485. En efecto, si se comparan los datos que se dieron a conocer hoy con los del Registro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los femicidios no sólo no han descendido sino han aumentado. Sumado a ello, durante el Gobierno de Cambiemos del año 2018 al 2019 hubo un recorte al presupuesto destinado al Plan Nacional de Acción para erradicar los femicidios del 38% y durante el año 2019 el Gobierno de Macri destinó sólo $11.- por mujer por año para combatirla violencia machista. Las declaraciones de la Ministra en este contexto son ofensivas”.

Desde hace 4 años el Observatorio de Violencias de Género AHORA QUE SI NOS VEN da a conocer la cifra anual de femicidios en forma actualizada contabilizando una mujer asesinada cada 26 horas en argentina en lo que va del año 2019 y de mantenerse este promedio, sería el año con el mayor índice de femicidios de los últimos 3 años.

Finalmente, la diputada agregó “El respeto por los derechos humanos de las mujeres y disidencias es una deuda pendiente de nuestra democracia y apostamos a que el próximo Gobierno pondrá el tema en agenda elaborando políticas públicas eficientes a través de la jerarquización del área para garantizar una vida libre de violencia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.