AR flights 728 x 90

Donda presentó un proyecto para congelar las tarifas

La diputada nacional del bloque Somos, Víctoria Donda Pérez, presentó este viernes un proyecto de ley para congelar los aumentos tarifarios. 

A continuación damos a conocer el comunicado completo: 

“El año se va terminando y en lugar de recibir buenas noticias solo recibimos anuncios de nuevos aumentos en las tarifas que afectarán directamente el bolsillo de trabajadores/as y las clases medias que ven, angustiados/as, como cae su poder adquisitivo. En este caso de un 55% en la luz y de un 35% en el gas.

Este cuadro de situación, que parece interminable desde que asumió Mauricio Macri la presidencia, traerá consecuencias no solo para los hogares humildes, donde muchas familias directamente no podrán afrontar los aumentos ya que la canasta de alimentos ocupa cada vez mayores recursos; sino también entre los trabajadores, sectores medios y entre los pequeños comercios y talleres.

La transferencia salvaje de recursos de los sectores bajos de la población a los más poderosos ya es una marca del modelo económico del Cambiemos. A esto se debe sumar la tremenda deuda externa contraída en solo tres años, que nos ha hipotecado como nación por décadas y que será imposible de pagar para el gobierno que asuma en diciembre de 2019.

Frente a estas nuevas medidas salvajes, a las que hay sumar el aumento del 40% en el transporte público, adelanto que presentaré un proyecto para congelar las tarifas y que voy a acompañar todos los amparos que van a presentar los intendentes en la Justicia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.