AR flights 728 x 90

D’Onofrio, sobre Alario: “La decisión es de él”

El presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, informó que al delantero Lucas Alario ya le hicieron una «importante» actualización contractual ante la oportunidad de emigrar al fútbol chino.

“Nosotros hace poco ya le hicimos una actualización importante, pero pasa por el jugador. La decisión es de él. Nosotros vamos a acompañarlo en lo que defina», comentó el máximo directivo en conferencia de prensa.

«El está feliz en River, pero cuando le hacen una oferta para ganar cinco veces más de lo que gana en River, te debe hacer tambalear, pero también hay que pensar que es China, debe poner todo en la balanza”, reconoció.

La cláusula de rescisión de Alario es de 18 millones de dólares sobre el 60 por ciento del pase que le pertenece a River, ya que el 20 por ciento es de Colón, a la vez que otro 20 por ciento es de San Lorenzo de Tostado, club donde se inició.

River compró al delantero santafesino en dos pagos y abonó 20 millones de pesos. Si no lo vende hasta junio de 2018, River le tiene que pagar a Colón 1.800.000 de dólares por el 40 por ciento del pase, mientras que si lo vende antes tiene que pagar el porcentaje de la venta, aunque todavía no está estipulado.

Además, el directivo sostuvo que aún «tiene tiempo» por su corta edad y debiera «aprender» a disfrutar de su estadía en el club.

«Que le pregunte a (Leonardo) Ponzio, a (Marcelo) Gallardo, que han recorrido el mundo, lo que es estar en River. Están acá y no saben lo que es no estar. Tiene que disfrutar lo que es llevar un escudo importante, valioso, admirado… La gente lo quiere mucho”, afirmó.

Lo cierto es que Alario manifestó su interés de quedarse en un principio aunque posteriormente adelantó que lo pensará y mañana tomará la decisión sobre su destino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.