AR flights 728 x 90

Dujovne dijo que «no hay posibilidad de default» y el dólar se disparó a $31

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este miércoles que no existe «ninguna posibilidad» de que la Argentina vaya a sufrir una «mega crisis» o a caer en el impago de su deuda externa al mismo tiempo que el dólar experimentaba otra escalada y llegaba a los $31.

«No hay ninguna posibilidad de una mega crisis. No hay posibilidad de default. Trabajamos todos los días para que no suceda», dijo Nicolás Dujovne al expresarse sobre la situación económica y financiera del país.

El ministro de Hacienda dijo que el Gobierno es consciente de la situación por la que pasan millones de argentinos que tienen dificultades para llegar a fin de mes y se quejan por la situación económica.

«Sabemos que hay mucha gente a la que le cuesta llegar a fin de mes, que está sufriendo, que la está pasando mal y que le gustaría que vayamos más rápido en solucionar los problemas que datan de 70 años», dijo el ministro en declaraciones al canal América.

En tanto, el dólar arrancó la jornada con otro fuerte salto y tocó los $ 31 en el mercado minorista. En respuesta, el Banco Central ofreció US$ 800 millones en dos licitaciones, la primera por u$s 300 millones y la segunda por u$s 500 millones y logró moderar la suba a $30,40 pasado el mediodía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.