AR flights 728 x 90

Economistas pronosticaron que el sistema de bandas cambiarías podría estabilizar el mercado

Economistas señalaron este viernes que el sistema de bandas para controlar el dólar puede ayudar a la estabilización del mercado, pero advirtieron que también se debe ordenar la macroeconomía.

Martín Alfie, economista jefe de Radar Consultora, opinó que “todavía no queda claro cómo va a funcionar ese sistema de bandas, si es fija o móvil, y tiene que haber una intervención mas clara del Banco Central”.

“Hay que ver cómo será el acuerdo con el FMI, cómo es el diseño de las bandas para ver su efecto, pero la libre flotación ya se demostró que en un país como el nuestro es riesgosa y genera incertidumbre, aunque hoy haya cierto sendero de tranquilidad”, añadió en declaraciones a Noticias Argentinas.

Agregó que el sistema de bandas “no es mágico y su éxito va a depender de otras políticas”.

Por su parte el economista Gabriel Caamaño, de la consultora Ledesma, señaló que el posible sistemas de bandas “tiene que ver con dar una una señal de que se van a acotar las variaciones del tipo de cambio”.

En declaraciones a NA, señaló que la crisis cambiaria “dejó un ajuste nominal que le dio al Banco Central un colchón grande que tendrá que administrar, aunque salió cara porque afectó el nivel de actividad y trajo más inflación”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.