Las editoriales lanzaron la campaña #SinATPNoHayLibros

Con la participación de la totalidad de las instituciones que agrupan la creación, producción y comercialización del libro se lanzó la campaña pública en redes para reclamar contra la quita del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Este auxilio, por el que el Estado aporta una parte de los salarios de los trabajadores, fue eliminado a partir de este mes, cuando aún editores, gráficos, distribuidores y libreros están con rentabilidad negativa.

«Esto quiere decir que muchos –especialmente, las librerías- no podrán mantener las actividades y procederán al cierre», dijeron las editoriales en un comunicado.

«Aquí puede verse y descargarse el video institucional realizado por el sector editorial argentino, libreros, distribuidores y gráficos y en este link la gráfica del reclamo», añaden.

«Una gran cantidad de destacadas figuras del libro y la cultura han enviado sus videos de apoyo a la campaña, los que se van a empezar a difundir en redes sociales mañana miércoles bajo el hashtag #SinATPNoHayLibros: Eduardo Sacheri, Guillermo Saccomanno, Florencia Etcheves, Horacio González, María Teresa Andruetto, Pablo Duggan, Liliana Herrero, Ana María Shúa, Marcelo Birmajer, Silvia Schujer, Ludvica Squirru, Luciano Olivera, Fernanda García Lao, Pablo de Santis, Gonzalo Heredia, Verónica Chamorro, Lilia García Bazterra, Mercedes Pérez Sabbi, Florencia Canale, Horacio Convertini, Alejandro Vaccaro, Norberto Galasso, Enzo Maquieira, Eduardo Abel Giménez, María Pía López, Charlie López, Silvia Plager, Iris Rivera, Mario Méndez, Adolfo Colombres, Patricio Zunini, María Cristina Ramos, Osvaldo Quiroga, Antonio Las Heras, Franco Vaccarini, Laura Ávila, Alicia Barberis, Claudia Degliuomini, Ángeles Durini,, Laura Ávila, María Inés Garibaldi, entre otros», agregaron.

En este sentido, las instituciones participantes también impulsarán el apoyo de sus seguidores en redes, invitándolos a compartir sus videos y fotos con el HT: #SinATPNoHayLibros.

La campaña está impulsada por la Cámara Argentina del Libro (CAL), Cámara Argentina de Publicaciones (CAP), Federación de la Industria Gráfica y Afines (FAIGA), Federación de Librerías, Papelerías y Afines (FALPA), Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio (CECRA), Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y la Fundación El Libro (FEL).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.