AR flights 728 x 90

El Atlético de Simeone pasó a semifinales de la Europa League

Cayó 1 a 0 frente al Sporting de Lisboa pero hizo valer el 2 a 0 en la ida. Los otros tres equipos clasificados son Olympique de Marsella (Francia), Salzburgo (Austria) y Arsenal (Inglaterra).

El Atlético de Madrid se clasificó este jueves para semifinales de la Europa League, pese a perder 1-0 frente al Sporting de Portugal en la vuelta de los cuartos del torneo continental.

Un gol de cabeza del colombiano Fredy Montero (28) dio al Sporting una victoria insuficiente para levantar el 2-0 en contra cosechado en la ida en el estadio Metropolitano de Madrid.

El arquero Jan Oblak fue la gran figura del equipo madrileño. En tanto, el ex Racing Marcos Acuña fue de los mejores en el conjunto luso. Ángel Correa ingresó en la segunda etapa para el rojiblanco.

Los otros semifinalistas

El Olympique de Marsella, verdugo del Athletic Club en octavos, goleó 5-2 a un Leipzig que llegó al Velodrome con la ventaja del 1-0 de la ida. El conjunto galo disputará las semifinales de la Europa League por primera vez en 14 años.

También remontó el resultado el Salzburgo austríaco ante la Lazio. El italiano Ciro Inmobile adelantó a los romanos cuando restaban 35 minutos para el final del choque, pero el Salzburgo dio la vuelta a la eliminatoria con cuatro goles en 20 minutos (56, 72, 74, 76).

Por último, el Arsenal inglés, que llegó a ir perdiendo 2-0 en Moscú ante el CSKA, alejó los fantasmas con sendos goles de Danny Welbeck (75) y del galés Aaron Ramsey (90+2).

El sorteo de la Europa League contará el viernes, al igual que el de la Champions, con dos colosos y dos invitados inesperados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.