AR flights 728 x 90

El Banco Central recortó la tasa de Lebac a 26,3%

En línea con lo esperado por el Mercado, la autoridad monetaria redujo 0,2 puntos en una licitación en la cual renovó parcialmente el vencimiento de $586.616 millones.

El Banco Central recortó levemente este martes la tasa de rendimiento de la Lebac de menor plazo de 26,5% a 26,3% en una licitación en la cual renovó parcialmente el vencimiento de $586.616 millones.

De ese modo, la tasa quedó en línea con el nivel del mercado secundario, tal como esperaban los analistas de la city porteña.

«Las propuestas alcanzaron un nivel de $524.599 millones, adjudicándose $512.482 millones, lo que implica la renovación parcial del vencimiento que era de $586.616 millones», indicó la autoridad monetaria en un comunicado.

Señaló que las tasas de corte se ubicaron en 26.3%, 26%, 25.7%, 25.7% y 25.6% para los plazos de 28, 64, 91, 119 y 154 días, respectivamente.

A su vez, la mayor parte de las ofertas por Lebac estuvo concentrada en el primer vencimiento, hecho que también era esperado en el mercado por entender que sería conveniente para los inversores apostar al corto plazo para revisar la colocación del dinero ante una eventual suba en la tasa.

El Banco Central aclaró que dada que la liquidación de esa subasta se realiza al día siguiente, para computar el efecto monetario deberá sumarse la absorción o expansión que ocurra este miércoles por pases, LELIQ u operaciones de mercado secundario de LEBAC.

Las estimaciones apuntan a una expansión de liquidez en torno a los $80.000 millones, aunque la pretensión del organismo es que en los próximas días puedan volver al sistema financiero.

Tras esta licitación, los inversores permanecerán a la expectativa de lo que pueda ocurrir con la tasa de política monetaria, de cara a la próxima subasta ya que Sturzenegger adelantó que si no hay una fuerte desaceleración de la inflación, subirá las tasas para llegar» a ese objetivo.

La semana pasada, el INDEC informó que los precios minoristas subieron 2,3% en marzo y el incremento acumulado llegó al 6,7% tan sólo en el primer trimestre del año, impulsados por las cuotas de colegios privados y los precios de la indumentaria.

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central, especialistas del mercado elevaron las expectativas de inflación al proyectar 20,3% para este año, cifra que se aleja de la meta oficial del 15%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.