AR flights 728 x 90

El Centro Cultural Recoleta hoy

Desde mediados de Enero, podemos visitar el Renovado Centro cultural Recoleta, donde se podrá concurrir durante todo el verano.

Ha incorporado 700 m2 para actividades culturales, renovó todo lo referente a la seguridad y agregó un comedor. Dicha renovación incluyó también la reparación de  fachadas, techos etc.

Cuenta con espacio de cultura Hip Hop, destinado al graffiti,  rap, beatbox y breaking.

Los jóvenes y niños pueden aprender y entrenar  breaking, la danza hip hop además de disfrutar de shows y charlas sobre rap, breaking y graffitis.

Durante el verano en la terraza hay un torneo presenta batallas artísticas, cuyos ganadores participarán en un torneo internacional.

El espacio Clase 13/17 es una zona para adolescentes, como si fuera una casa, con sillones, puffs, metegoles, zona para  sacarse fotos , máquinas de comidas y bebidas. Fue pensado para que ellos se expresen con su propia voz.

Jóvenes de 13 a 17 años, se reúnen  a imaginar, diseñar, pensar la programación Cultural del Centro ya que es mejor que ellos lo programen y no darles una programación ya cerrada.

La Sala de Dibujo, pensada para estudiar y trabajar durante el día, posee wi.fi, muestras permanentes dedicadas al comic y la ilustración.

El Espacio del Ocio, dedicado al relax  y el ocio creativo . Espacio para talleres y salas de reuniones.

La Tienda, donde se puede comprar diseño Argentino Contemporáneo y un nuevo hall de entrada por la calle Junín.

Se organizó una gran fiesta para adolescentes y jóvenes desde las 18 a la medianoche.

El artista Yaia, creó “ Amor de Verano”, especialmente para la fachada del Recoleta, su autor  dice que representa la potencia del amor y la diversidad de sus formas.

Se inauguró la muestra “Estampar el Mundo”,  la exhibición de Puente –Historieta experimental de Argentina y Brasil y “El último apaga la luz” de Séverine Hubard. La Muestra  “Viral Mural”, incluye intervenciones en todo el Centro Cultural.

El ciclo Patio de Salvataje, ofrece videos y  gifs curados por el Colectivo Desarmadero, que integran entre otras, Karina Acosta, María Elisa Luna, Nicolás Bertona y otros.

También habrá una edición de Por Amor al Baile, todos los jueves de Enero y Febrero con Djs en vivo y shows con artistas invitados.

Este año habrá muchas Djs mujeres, que pasarán reggaetón, cumbia, hip hop y música para bailar.

El ciclo de Lectura invita a escuchar historias y pensamientos innovadores , busca generar zonas de intercambio creativo y de reflexión.

También tendrá una serie de Ferias  abiertas a la comunidad será el lugar de encuentro  pensado para compartir. Habrá de todo, exhibiciones de comics, historietas, vinilos, productos orgánicos de autogestión.

Con una nueva programación y nuevos espacios, El Centro Cultural Recoleta se convierte en un lugar dedicado a los jóvenes.

Por: Cristina Veronelli

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.