El Consejo Directivo de la CGT se reunirá el próximo jueves

En esa instancia se analizará la convocatoria a un paro nacional. Juan Carlos Schmid anticipó que “la semana que viene se va a saber la fecha del paro”.

La conducción de la CGT negó que Gobierno la haya contactado antes o después de la movilización y confirmó que “el jueves de la semana que viene el Consejo Directivo” se reunirá para analizar la convocatoria a un paro nacional.

Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, anticipó que “la semana que viene se va a saber la fecha del paro” general cuando se reúna el Consejo Directivo y luego su colega Héctor Daer precisó que ese encuentro de la cúpula de la central se hará el jueves próximo.

“La fecha del paro, ya en el adelanto de las declaraciones de Héctor Daer, Carlos Acuña y yo, la habíamos fijado en un paréntesis, en un tramo que va desde el 31 de marzo hasta los primeros días de abril”, remarcó Schmid en declaraciones al canal Todo Noticias (TN).

Sin embargo, enseguida puso un plazo para la definición de la fecha: “Yo les digo que el Consejo Directivo la semana que viene va a tener que ponerle fecha al paro, ahí se va a saber la fecha”, aseguró.

Por su parte, Daer confirmó que “el jueves de la semana que viene el Consejo Directivo” de la CGT se reunirá par analizar la convocatoria a un paro nacional, y agregó: “Si tenemos que fijar una fecha la vamos a fijar, esto nunca estuvo en discusión”.