El diputado Salvador pide que Pietragalla explique el hacinamiento de pacientes con Covid en Formosa

El diputado nacional Sebastián Salvador (UCR-Buenos Aires), y legisladores de Juntos por el Cambio, presentaron un proyecto por el que solicitan que el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, concurra al Congreso de la Nación, para explicar la situación que padecen los internados con COVID, en los centros de aislamiento en Formosa, dadas las graves denuncias efectuadas ante las condiciones inhumanas a las que los someten.

Salvador, vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos, sostuvo que «desde el comienzo de la cuarentena venimos denunciando el incremento de situaciones de vulneración a los derechos de los argentinos”.

“Nuevamente Formosa es protagonista de medidas aberrantes que perjudican a vecinos, enviando a personas que deben cumplir con su aislamiento por el COVID 19 en lugares inhumanos”, afirmó.

En la iniciativa, se destacan diferentes hechos de violaciones a los Derechos Humanos. Ante esto, Salvador expresó que “el Gobierno Nacional miró hacia otro lado y no dio ninguna respuesta ante las reiteradas denuncias que realizamos”.

“Es por esto, que nuevamente pedimos que el secretario Pietragalla concurra de manera inmediata a la Cámara de Diputados a dar explicaciones sobre su inacción. No podemos permitir que vecinos, en este caso de Formosa, vivan situaciones de vulneración a sus derechos”.

“El Gobierno Nacional de Alberto Fernández se debe hacer cargo ante tan aberrantes medidas llevadas a cabo por el gobernador y referente del Frente de Todos, Gildo Insfrán”.

Acompañan con sus firmas esta iniciativa los diputados de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo, Claudia Najul, Karina Banfi, Omar de Marchi, Graciela Ocaña, José Luis Patiño, Dina Rezinovsky, Mónica Frade, Álvaro De Lamadrid, Gabriela Lena, Luis Petri, Diego Mestre, Mario Arce, Gustavo Mena, Federico Zamarbide, Roxana Reyes, Fabio Quetglas, Estela Regidor, Aída Ayala, Alberto Asseff, Lorena Matzen, Leonor Martinez Villada, Carla Carrizo, Marcela Campagnoli, Alejandro Cacace, Hernán Berisso, Miguel Bazze, Jorge Enríquez, Carmen Polledo, Lidia Ascárate, María Carla Piccolomini, María Luján Rey, Fernando Iglesias, Adriana Cáceres, Camila Crescimbeni, Alicia Terada y Alicia Fregonese.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.