AR flights 728 x 90

El dólar cerró con una leve suba y cotizó $ 36,99

El dólar subió hasta los $ 36,99 según el precio promedio operado por los principales bancos nacionales.

En el Banco Nación la divisa se mantuvo estable en $ 36,90 mientras que en el segmento mayorista la divisa recortó parte de las últimas subas y cayó a $ 35,90. Así el dólar mayorista cedió hoy 15 centavos respecto de ayer.

Durante la primera parte de la rueda el precio alcanzó los $36,32 por «una orden de compra genuina para pagar al exterior obligaciones hasta media jornada manteniendo el tipo de cambio alto», explicó.

«Lo que no escapó a los inversores fue el tipo de cambio que se podía utilizar hoy para comprar letes en dólares integradas en pesos», dijo y agregó que a partir de las 14 «los inversores siguieron ingresando dólares, a pesar de la baja de la tasa de interés de leliq y pese a la suscripción de las letes»

El Banco Central, por su parte, volvió a bajar la tasa de Leliq, en la subasta de hoy. Adjudicó $ 174.745 millones a una tasa promedio de 63,29% mientras que la máxima de hoy fue de 64,09%.

«La divisa norteamericana no pudo sostener el rango alcanzado ayer e interrumpió una secuencia de dos ruedas con fuertes alzas», señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

El volumen total operado en el mercado de contado fue de US$ 695 millones mientras que en el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron US$ 773 millones, de los cuales más del 60 % se pactó entre noviembre y diciembre, con precios finales a $ 37,02 y $ 38,48.

Los futuros quedaron con bajas promedio de $ 0,18; acompañando la baja del spot, que finalizó quince centavos por debajo del cierre de ayer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.