AR flights 728 x 90

El dólar cerró la semana sin cambios en $ 36,97

El dólar cerró sin cambios en $ 36,97 según el precio promedio ofrecido por los principales bancos que operan a nivel nacional.

En tanto que en el Banco Nación la divisa estadounidense finalizó en $ 36,90, valor que mantiene desde el martes de esta semana.

En tanto el dólar mayorista cerró a $ 35,93, doce centavos debajo de los valores anotados en el final de ayer.

Por su parte el Banco Central adjudicó Leliq por $ 132.266 millones a una tasa promedio de 62,20%.

“El feriado del lunes próximo pudo haber influido para anticipar operaciones con la finalidad de hacerse de pesos, justificando la debilidad con la que operó hoy el dólar”, indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

“La buena noticia llegó antes del cierre del mercado con la información de que el BCRA eliminaría el piso de 60% que paga por las Leliq a partir del 3 de diciembre próximo”, señaló Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios y agregó que “hoy en la licitación de las mencionadas letras siguió bajando la tasa y pagó en promedio 62,20% esto da una baja de 444 puntos básicos en la semana”.

La posibilidad de que el Banco Central quiebre el piso del 60% en las tasas fue indicado en una nota de la agencia Bloomberg y rápidamente impactó en el mercado.

El volumen negociado en el segmento de contado US$ 760,6 millones y no se registraron operaciones en el segmento de futuros del MAE.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron US$ 636 millones, de los cuales más del 60% se pactó entre noviembre y diciembre, con precios finales a $ 36,96 y $ 38,36 respectivamente. Los futuros terminaron con bajas promedio de más de veinte centavos, acompañando la recuperación del peso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.