AR flights 728 x 90

El dólar empieza a subir y cotiza $61,25

La cotización oficial del dólar subía otros 26 centavos este mediodía en el promedio bancario de la ciudad de Buenos Aires y alcanzaba los 57,23 pesos para la compra y 61,25 pesos para la venta.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) el tipo de cambio mayorista ascendía 16 centavos hasta los 58,66 pesos para la compra y 58,67 pesos para la venta.

El dólar subió 26 centavos en una rueda en la que el Banco Central intervino desde temprano con ventas de reservas -operadores estiman un total de u$s 160 millones- para contener el alza de la cotización de cara a la elección presidencial del próximo domingo.

Cabe remarcar que los precios máximos se anotaron a poco de comenzadas las operaciones de hoy, en los $58,58, veintitrés centavos arriba del cierre previo. En ese marco, y como viene sucediendo en las últimas semanas, la aparición del Banco Central con sus habituales ventas en el sector donde operan bancos y empresas fijó límite preciso al techo de la implícita banda de fluctuación dispuesta para hoy.

En esa línea, las primeras ventas formalizadas por la autoridad monetaria, en los $58,55 se fueron corrigiendo hacia abajo durante el transcurso de la jornada, con operaciones que mermaron los precios de intervención hasta hacerlos tocar mínimos en los $ 58,48.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.