El dólar sube cinco centavos y se cotiza a $63,48

El precio del dólar subía cinco centavos este mediodía hasta los 58,50 pesos para la compra y 63,48 pesos para la venta en el promedio bancario de la Ciudad de Buenos Aires.

Las pizarras electrónicas del Banco Nación mostraban un dólar de 58,50 pesos para la compra y 63,50 pesos para la venta.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa suma ocho centavos a $59,80 en un contexto en el que los mercados financieros seguían esperando indicios de cuáles serán las políticas económicas y financieras que llevará adelante el presidente electo Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.

El miércoles, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo a Reuters que espera que el nuevo Gobierno mantenga el compromiso del país con los términos de su programa de financiamiento con el FMI por u$s57.000 millones.

«Lo importante es que nos mantenemos sin definiciones ni de equipo ni de políticas y, como hemos dicho, cada día que pase en este sentido podrá ir pesando más sobre el comportamiento del mercado», dijo Portfolio Personal Inversiones.

En tanto, el agente de liquidación y compensación Puente dijo: «Hasta que no haya definiciones sobre el programa económico, renegociación de la deuda y las negociaciones con el FMI, el mercado seguirá presentando volatilidad en las operaciones».

Por su parte, el dólar blue trepa $1,50 a $68,50, de acuerdo a un relevamiento efectuado por Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial se contrae al 5,6%.

Asimismo, el contado con liquidación cae 54 centavos a $79,08, por lo que la brecha con el mayorista se ubica en el 32,57%.

En tanto, el dólar MEP avanza 63 centavos a $75,55, lo que implica un spread con la cotización en el MULC del 26,65%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.