AR flights 728 x 90

El dólar terminó en $43,50 y Macri se tuvo que reunir con el equipo económico

El dólar cerró esta tarde a $43,41 por lo que tocó un nuevo máximo histórico, a pesar de que el Banco Central volvió a elevar la tasa de interés. El presidente Mauricio Macri se reunión con su equipo económico encabezado por el ministro Nicolás Dujovne.

Según un promedio de la autoridad monetaria, el tipo de cambio finalizó la rueda a $41,42 para la punta compradora y a $43,41 para la vendedora.

Ante la creciente demanda de divisas, el organismo que conduce Guido Sandleris decidió también intervenir en el mercado de futuros.

Pese a ello, el dólar registró un salto de $1,70 respecto del miércoles.

En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana terminó a $43,50; mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia y Banco de la Ciudad a $43,70.

A pesar de la suba, el ministro de Producción, Dante Sica, aseguró este jueves que para el Gobierno no hay «causa de preocupación» por el aumento de la cotización del dólar.

Un día antes, el miércoles 6 de marzo, la moneda norteamericana pegó un salto de 87 centavos y cerró a un promedio de 41,71 pesos para la punta vendedora.

Ese fue el nivel más alto desde fines de septiembre del año pasado hasta este jueves, con la suba a $42,30.

Después de los feriados de Carnaval, el Banco Central llevó a cabo la habitual licitación de Leliq, en la cual adjudicó 200.527 millones de pesos.

La autoridad monetaria aplicó un leve incremento en la tasa, ya que en promedio fue de 50.551%; el viernes de la semana pasada había sido del 50,219%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.