AR flights 728 x 90

El dólar vuelve a superar los $40, pero el Central salió a frenarlo

El dólar continuaba con tendencia alcista este viernes llegando a una cotización de $40,67. Pero, a diferencia del jueves, esta vez el Banco Central salió a intervenir y lograba bajarlo a $40,40 cerca del mediodía.

Ayer, las compras privadas de moneda norteamericana producto de la liquidez sobrante en la última licitación de Letras del Tesoro, presionaron al billete que se disparó un 3% ($ 1,20) este jueves a $ 40,24 en bancos y agencias de la Ciudad de Buenos Aires. Fue una jornada en la que el Gobierno salió a desmentir que estuviera en estudio una posible “dolarización” de la economía, agrega el citado medio porteño.

De esta manera, el billete acumula un avance de 6,1% ($ 2,30) en las últimas cuatro ruedas.

Ante la apertura alcista de este viernes, y a diferencia de ayer cuando no intervino, ahora el BCRA salió a vender divisas y a operar en el mercado de futuros ogrando una leve baja de 20 centavos desde el techo de $40.67. Este mediodía, el mayorista abrió en los 39,90 pesos, 35 centavos por encima del cierre de ayer, pero bajó a los $ 39,60 por la intervención de la autoridad monetaria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.