AR flights 728 x 90

El gobierno de Ecuador ahora está dispuesto a aceptar una mediación de la ONU

El gobierno de Ecuador se manifestó este martes dispuesto a conversar con los sectores sociales que llevan adelante una gran protesta contra medidas de ajuste económico, en el contexto de una mediación ofrecida por la ONU.

“El representante de la ONU (en Ecuador, Arnaud Peral) comunicó la disposición de la ONU para propiciar un diálogo que permita encontrar acuerdos entre los sectores sociales y el Estado ecuatoriano”, afirmó el canciller, José Valencia.

La administración del presidente Lenín Moreno está dispuesta a “sentarse a conversar con quien deba conversar; por supuesto, en el marco de la ley”, agregó Valencia en una declaración a periodistas en la sede de la cancillería, según la agencia de noticias EFE.

La oferta de mediación no fue hecha pública por la ONU pero sí por la Unión Europea (UE), cuya alta representante para la Política Exterior, Federica Mogherini, la elogió en una conversación telefónica con Valencia, según anunció la Comisión Europea.

Tambien obispos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y rectores de universidades se ofrecieron para mediar en el conflicto, reconoció Valencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.