AR flights 728 x 90

El Gobierno multó a Camioneros por más de 800 millones de pesos

Lo resolvió el Ministerio de Trabajo. Es porque el gremio incumplió una conciliación obligatoria. Pablo Moyano advirtió: «Que se banquen la reacción».

El Ministerio de Trabajo aplicó este jueves una multa de 800 millones de pesos a la Federación Nacional de Camioneros liderada por Hugo Moyano, por haber incumplido una conciliación obligatoria en diciembre último.

«Dicha resolución establece una sanción de cuatro mil cuatrocientos treinta pesos ($4.430) por cada uno de los 182.797 trabajadores afiliados, arrojando una multa total de ochocientos nueve millones setecientos noventa mil setecientos diez pesos ($809.790.710)», informó la cartera que conduce Jorge Triaca en un comunicado.

La sanción, indicó Trabajo, se atiene a lo establecido por la ley 25.212 «por haber constituido una violación a la resolución dictada, la cual fue constatada por inspectores de la cartera laboral».

La respuesta de Pablo Moyano

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que convocará a un plenario de trabajadores del gremio para definir una acción en rechazo a la multa que el Gobierno aplicará a esa organización, y advirtió: «Que se banquen la reacción de los trabajadores».

«El Gobierno nos aprieta a través de la Justicia con un juez laboral afín. Vamos a ir a la Justicia», remarcó el dirigente en declaraciones al canal C5N.

Pablo Moyano consideró que «esta multa es un capricho de Macri» y adelantó que llamará a un plenario de Camioneros «y se va a venir la reacción».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.