El Gobierno Nacional culpó a Larreta y Santilli por la represión durante el velatorio de Maradona

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación presentó una denuncia penal ante la justicia porteña contra el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y contra Diego Santilli, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, por la represión ocurrida durante el velorio de Diego Maradona por parte de la Policía la Ciudad.

«HORACIO PIETRAGALLA CORTI, en mi carácter de Secretario de Derechos Humanos de la Nación, vengo por este medio a formular denuncia penal en relación a los hechos que a continuación se relatan y que son de público conocimiento», dice el documento y detalla los hechos ocurridos.

Los incidentes se desataron en Avenida y 9 de Julio pasadas las 14:00 luego de que se cerraran los accesos a Plaza de Mayo para poder ingresar a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona, tal como había solicitado la familia.

Camiones hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos estuvieron a la orden del día. En vivo, por televisión, se pudieron imágenes elocuentes de la brutalidad policial de la fuerza que conduce el Gobierno porteño.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.