AR flights 728 x 90

El Gobierno porteño dijo que «no hubo represión» frente al Congreso

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, dijo hoy que «no hubo represión» ilegal en los disturbios desatados en inmediaciones del Congreso durante el debate del proyecto de ley de Presupuesto Nacional 2019, aprobado hoy por la Cámara de Diputados.

«No hubo represión sino control a un grupo de violentos que quería interrumpir la sesión parlamentaria» en la tarde del miércoles, declaró a AM 530 Somos Radio.

«Por más diputado que sea, no puede interrumpir el accionar policial ¿Les parece normal que diputados impidan el accionar de las fuerzas de seguridad?», dijo en alusión a los legisladores que resultaron heridos durante los incidentes.

D´Alessandro aclaró que «ningún diputado se acercó a hacer ninguna imputación penal» respecto de supuestos policías infiltrados con capucha, «pese a que, alegremente por las redes sociales salieron a decir cualquier cosa».

«No hay nadie con el nombre que dicen que tiene, y tampoco coinciden los registros fotográficos y de imágenes con esa persona, según lo que nos informan desde Recursos Humanos», subrayó respecto de la foto de un presunto policía con capucha que circula por redes sociales.

En este sentido, el responsable de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires descartó «que hubiera infiltrados de la Policía», pero aclaró que se investigará «si aportan alguna prueba» de ello.

«Muchos ayer se resistieron a la autoridad, incluso muchos eran extranjeros», puntualizó respecto de los que formaban parte del grupo de 27 detenidos durante los disturbios.

«Me llama la atención que algunas personas que vinieron hace muy poco tiempo al país, de los cuales seguramente muchos vienen a buscar un trabajo y a buscar un futuro, en otros casos, se los encuentre participando de marchas y generando acciones violentas este tipo», comentó.

El funcionario se lamentó además de que hubo «25 policías heridos, lo cual además refuerza que fueron víctimas del accionar de grupos violentos, dado que ningún civil se encuentra internado ni con lesiones».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.