El Gobierno frente a un DNU con restricciones por 3 semanas

El Gobierno nacional prepara un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas de restricción y mayores controles en el transporte publico y la nocturnidad durante 3 semanas, ante el récord de contagios registrado este martes con más de 20.000 contagios.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, definían este martes a la noche con los gobernadores las medidas que se plasmarán en el DNU presidencial.

Según trascendidos desde la Casa de Gobierno, se apuntará especialmente a desalentar los encuentros sociales, donde las autoridades sanitarias consideran que ocurren la mayor cantidad de contagios de COVID-19. En esa línea, se impondría un ‘toque de queda’ con prioridad de circulación para los trabajadores esenciales.

Mientras se esperan los anuncios presidenciales, a partir de este miércoles 7 de abril se volverán a pedir los permisos a esenciales para viajar por lo menos en trenes, algo que nunca se había interrumpido pero que en la práctica ya no se estaba cumpliendo con la misma rigurosidad.

Por último, este viernes vence la última prórroga del DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) y la Casa Rosada anunciará antes de ese día las medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.