AR flights 728 x 90

El Gobierno repudió el lanzamiento de misiles de Corea del Norte

El Gobierno argentino manifestó este martes 7/3  su repudio por el reciente lanzamiento de misiles balísticos de alcance intermedio que ordenó este lunes el jefe de Estado de Corea del Norte, Kim Jong-un, y que impactaron en el Mar de Japón.

En un comunicado, la Cancillería argentina instó en términos diplomáticos al Estado asiático a dar cumplimiento con lo tratado en instancias internacionales y a poner fin a “esta metodología” de actos que “constituyen una amenaza nueva a la paz y seguridad”.

Además, el texto hace énfasis en la violación de obligaciones internacionales dictadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y citó resoluciones elaboradas desde 2006 que son contrarias a este “acto de hostilidad y provocación a la comunidad”.

El de este lunes fue el segundo ensayo balístico, después del lanzamiento de un misil de rango medio el 12 de febrero, que Corea del Norte realiza en lo que va de año.

La agencia estatal norcoreana KCNA señaló que la prueba de misiles del Ejército se llevó a cabo “de manera simultánea” y “con el objetivo de alcanzar las bases de las fuerzas estadounidenses de agresión imperialista en Japón”.

La reacción de nuestro país de condenar el acto no fue la única a nivel mundial.

Tanto el primer ministro japonés, Shinzo Abe, como el presidente de EE.UU., Donald Trump, coincidieron en que Corea del Norte ha entrado en una “una nueva fase de amenaza” tras el lanzamiento, que generó la condena de la comunidad internacional.