AR flights 728 x 90

El Gobierno tildó de “temeraria” la denuncia del PJ de posible falta de transparencia en las PASO

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, calificó este lunes de “temeraria” la denuncia del partido justicialista (PJ) sobre una posible “falta de transparencia” en el escrutinio provisorio de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo próximo.

Está “absolutamente” garantizada la “transparencia” de ese proceso electoral, subrayó en una rueda de prensa al término de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada

Ibarra dijo que “no hay ninguna chance, ninguna posibilidad de que haya alguna modificación” en los resultados de las PASO “como la que desde algunos sectores tratan de decir”.

“Está todo absolutamente garantizado, desde el primer día el Gobierno ha hecho de la transparencia uno de sus valores más importantes y estas mejoras que se han ido introduciendo en el sistema electoral y que están convalidadas por la Cámara Nacional, que es la autoridad en la materia, tienen que ver con tener un mejor sistema de transmisión”, remarcó.

Ibarra dijo que el sistema será “más rápido y más eficiente y en toda su trazabilidad puede ser monitoreado por los fiscales”.

“Quiero ser terminante en esto, es un sistema transparente y va a permitir tener buena información en tiempo y forma”, aseguró.

Por eso, calificó de “postura política y temeraria” a las denuncia del apoderado del PJ, Jorge Landeau, y recordó que “la trazabilidad puede ser seguida de manera completa, punta a punta en cada lugar, desde que se genera el telegrama o acta de cierra y los fiscales pueden sacar una foto previo a su transmisión”.

“Queremos ser contundentes en esto, el sistema está probado, validado por la Cámara Nacional Electoral y realmente esperamos el domingo tener un muy buen resultado en materia de financiamiento”, concluyó el funcionario.

Ante otra consulta acerca del software para el escrutinio provisorio, explicó que “los procesos de pruebas que se llevan adelante tienen que con cambios que se hacen durante ese período y está previsto que esa entrega se haga en la última semana, o sea que el software que se entrega (a los partidos políticos) es el último, con las actualizaciones”.

Por su parte, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que “había sido revisado por la Casa Militar” el palco de la Exposición Rural de Palermo donde el grupo ecologista Greenpeace desplegó carteles de protesta el sábado pasado, en pleno acto inaugural al que asistieron Macri y autoridades del Gobierno y de entidades ruralistas.

“Claramente no se había encontrado nada que pudiera dañar a la seguridad presidencial, explosivos y otras cosas por el estilo”, aseguró.

“Nuestro gobierno ha hecho del contacto con la gente una lógica de gobierno y a veces es muy difícil compatibilizar la custodia del Presidente con la cercanía del Presidente con la gente, pero bueno, finalmente hay que hacerlo”, sostuvo Finocchiario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.