AR flights 728 x 90

El Gobierno tuvo que negar una dolarización de la economía

Desde el Ministerio de Economía y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) desmintieron los dichos del asesor de Donald Trump, Larry Kudlow, y aseguraron que Argentina no está considerando dolarizar la economía.

“Desmentimos totalmente. Será una opinión de Larry Kudlow, no es lo que está negociando Argentina con el Fondo Monetario Internacional”, aseguraron al diario El Cronista. Desde Estados Unidos se había anunciado que Argentina estaba en plena negociación  para avanzar en una nueva convertibilidad del peso – dólar.

Desde el Banco Central aseguraron que eso “no es lo que está negociando Argentina con el FMI”. La semana pasada, el equipo económico del país, liderado por el ministro Nicolás Dujovne, viajó hasta Washington para encontrarse la líder de la entidad financiera Christine Lagarde y pedir que se amplíe el préstamo ya entregado. Además le habrían pedido que se actualicen las metas establecidas frente a la crisis económica y subida del dólar sufrida hace pocas semanas.

En diálogo con la cadena Fox New, Larry Kudlow, analista económico, periodista y asesor del presidente de Estados Unidos, aseguró que el “Tesoro está profundamente involucrado” en la dolarización de la economía Argentina.

“La única forma de salir del dilema de la Argentina es establecer una junta monetaria, el peso se vincula con el dólar, pero se puede crear un nuevo peso único. No hay creación de dinero a menos que tengas una reserva en dólares detrás de eso”, aseguró a los medios norteamericanos.

Además recordó que “eso funcionó en los 90” cuando “derribó la inflación y mantuvo la prosperidad”. “Es lo que se necesita hacer y la gente del Departamento del Tesoro está en eso”, aseguró el asesor de Donald Trump.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.