AR flights 728 x 90

El jazz y su festival

Desde el 14 al 19 de Noviembre gozaremos del Festival Internacional “Buenos Aires Jazz”.

Su director,  Adrian Iaies se ha propuesto para ésta oportunidad apostar a la diversidad y a la esencia sonora del jazz.

Reunirá artistas Nacionales , Internacionales , locales consagrados  o emergentes, incluyendo también nuevos talentos , como los diez grupos surgidos a través de la selección de la Convocatoria Abierta.

Ésta vez la cantante Norma Winstone, será la encargada de la apertura , en la Usina del Arte, el miércoles 14 a las 20,30.

Dueña de una indiscutible trayectoria, surgida en la década del 60, desde el 2007 es parte de la Excelentísima Orden del Imperio Británico. Compuso además letras para artistas como Ralph Towner y Egberto Gismonti.

Norma Winstone, actuará en la noche inaugural con el maestro alemán Klaus Gesing en saxo soprano y clarinete y el pianista italiano Glauco Venier.

Winstone es la maestra invitada del Workshop de Jazz Local, los días 15, 16 y 17, en tanto que los músicos ofrecen conciertos solistas. Venier en el salón dorado del Teatro Colón, como parte del ciclo Solopianos, el jueves 15 a las 17.  Por su parte Gesing, actuará en el ciclo de Jazz de Cámara de la Usina del Arte el sábado 17, a las 19.

Entre los conciertos internacionales, en la jornada de cierre del lunes 19 a las 20,30 se destaca la actuación del cuarteto italiano de uno de los saxofonistas más destacados de Europa, Stefano di Battista. En tanto que el jueves 15 a las 21 se podrá gustar el Trio D´Agala.. El viernes 16 a las 21, el barítono saxofonista estadounidense Gary Smulyan, qien toca con el Quinteto del Argentino Mariano Loiácono.

Por primera vez participarán. con un Foco Latinoamericano, la pianista peruana Ania Paz, el brasileño Amaro Freitas.

Se presentaran también el concierto del grupo de percusión Paralelo 33, la Big Band del Conservatorio Manuel de Falla.

La Sección Aire Libre, presenta artistas como Javier Malosetti, Luis Salinas, Ligia Piro, Estévez & Magic 3 y el Ensamble Real Book Argentina, en parque Centenario  ,en la Plaza de la Usina del Arte, anfiteatro del Parque Lezama.

Durante cinco días la ciudad gozará en Buenos Aires, del ciclo Jazzología, el Cine y Jazz y Pistas de Baile en los barrios,. Ferias barriales.

La nueva edición del Festival Internacional Buenos Aires Jazz, promete ser de amplia inclusión, destacados invitados Internacionales y los Máximos referentes de Argentina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.