AR flights 728 x 90

El macrismo insistirá con el tratamiento en Diputados del proyecto de ley ‘Ficha Limpia’

El vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados, Luis Petri, sostuvo este martes que el oficialista bloque de Cambiemos insistirá con el tratamiento del proyecto de ley de denominado ‘Ficha Limpia’, que busca impedir que condenados por corrupción puedan presentarse como candidatos a cargos electivos.

«Vamos a insistir en la reunión de Labor Parlamentaria de hoy el tratamiento del proyecto de ley de ‘ficha limpia’ y, caso contrario, vamos a presentar un pedido de sesión especial para tratarlo», señaló a la radio FM Concepto.

Petri y otros diputados del interbloque de Cambiemos recibirán este martes por la tarde un petitorio con 300.000 firmas recolectadas en la plataforma de peticiones Change.org para reclamar el debate del proyecto, antes del fin del período de sesiones ordinarias, que concluye el próximo el 30 de noviembre.

«Es una iniciativa de gran trascendencia para la vida política e institucional de la Argentina, ya que eleva estándares e impide que personas condenas por delitos de corrupción puedan presentarse a candidaturas de cargos públicos electivos, algo que no está vedado y solo cuando una persona tiene sentencia firme está inhibida para poder presentarse», subrayó Preti, diputado por la Unión Cívica Radical (UCR).

Indicó que «cuando uno ingresa a un empleo público o privado debe presentar un certificado de buena conducta y que no tenga procesos penales pendiente».

Advirtió que «hay muchas resistencias» para habilitar el tratamiento del proyecto, debido a actitudes que «son incomprensibles».

«No es una ley que tenga nombres propios. Es plenamente constitucional», subrayó.

Además recordó que «ya en épocas del kirchnerismo se impidió a personas procesadas sin condena por delitos de lesa humanidad que pudieran presentarse como candidatos».

Petri dijo que si en la reunión de Labor Parlamentaria «hay reparos y se dificulta su tratamiento consensuado, nos obligará a pedir una sesión especial para el tratamiento de ese tema».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.