AR flights 728 x 90

El PJ “alternativo” se prueba para 2019 y se mostró varios gobernadores

El PJ «alternativo», que había debutado públicamente el 27 de septiembre pasado con la famosa «mesa de los cuatro», logró este miércoles ampliar el cuadro al mostrarse con un «scrum» de gobernadores y se metió de lleno en la discusión electoral del 2019.

La Casa de la provincia de Entre Ríos fue el escenario de la foto ampliada del bautizado frente «Argentina Federal»: la movida da cuenta de una estrategia de engorde para contrarrestar los reacomodamientos que se producen en la otra vereda del peronismo, que tienen como centro de gravedad a la senadora Cristina Kirchner, en alza en las encuestas.

El álbum de figuritas, que había arrancado con las de Sergio Massa, Miguel Pichetto y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (Córdoba), se completó hoy con los también mandatarios provinciales Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gustavo Arcioni (Chubut), Domingo Peppo (Chaco), y por supuesto, el anfitrión Gustavo Bordet (Entre Ríos).

Fue una potente demostración de fuerza y una señal de que existe un sector del peronismo que se resiste a integrarse a la unidad opositora que cranean en tándem el Instituto Patria y el PJ nacional en manos de José Luis Gioja.

En paralelo a esta cumbre se realizaba, casualmente o no, un encuentro en Matheu 130 con el presidente del PJ, el vice Daniel Scioli, en tanto que Manzur se hizo tiempo para pasar por allí, tratando de hacer equilibrio entre ambas convocatorias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.