AR flights 728 x 90

El PJ quiere que Alberto F proponga un pacto social y pesificar las tarifas

El Partido Justicialista le entregó al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, un documento con las propuestas del espacio de cara a un eventual mandato nacional, que incluyen, entre otras, varios cambios en el esquema actual de Ministerios, la pesificación de las tarifas, un pacto social y paritarias por encima de la inflación.

Se trata de un informe confeccionado por el denominado Equipo Técnico de la Unidad, que resume debates que tuvieron lugar a lo largo del año en el marco de la Comisión de Acción Política del PJ, con la coordinación del ex ministro de Salud Ginés González García.

Entre las propuestas sugeridas a Fernández se encuentra «la recuperación del Ministerio de Salud», que durante la gestión del presidente Mauricio Macri se convirtió en Secretaría, para mejorar «la calidad de la atención y la equidad del financiamiento» del área.

También, el equipo impulsa el regreso de los Ministerios de Trabajo, de Agroindustria, y de Economía y Producción. En cuanto a educación, el documento, que le fue entregado al candidato este martes durante su visita a la sede partidaria, plantea enfocar las políticas en «sostener la alimentación y la salud de los niños y jóvenes, así como las condiciones edilicias y de infraestructura» de las escuelas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.