AR flights 728 x 90

El PJ se empieza a rearmar para 2019 e incorpora formalmente a Moyano, Daer, Pignanelli y Solá

El acto será en la sede nacional del partido al mediodía, y será una fotografía de alto impacto con dirigentes que vienen trabajando en cuerdas separadas del movimiento obrero. 

 

La Mesa de Acción Política del Partido Justicialista nacional se ampliará este jueves con la incorporación formal del diputado Felipe Solá y de tres popes sindicales como Hugo Moyano, Héctor Daer y Ricardo Pignanelli.

El acto será en la sede nacional del PJ (Matheu 130) a las 12:30, y será una fotografía de alto impacto ya que mostrará en una misma pasarela a dirigentes que vienen trabajando en cuerdas separadas del movimiento obrero: por un lado Moyano (Camioneros) y Pignanelli (SMATA), líderes del combativo Frente Sindical por un Modelo Nacional, y por el otro a Daer del diezmado triunvirato de la CGT.

Éste último había coqueteó hasta hace muy poco con otro sector del peronismo, el que se reunió el 17 de octubre pasado en Tucumán y que exhibió sobre el escenario a figuras que desechan la unidad del PJ como Miguel Pichetto y Sergio Massa.

Sin embargo, en un giro copernicano, y tras insistir en la unidad del PJ con el kirchnerismo adentro, Daer vuelve a meter los pies en el plato del peronismo institucional que preside José Luis Gioja, un aliado de Cristina Kirchner.

Lo más sustancioso de este movimiento en el tablero peronista es que pondrá otra vez en una misma órbita a dos sectores del movimiento obrero organizado que en los últimos tiempos antagonizaron por su postura frente al Gobierno nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.