AR flights 728 x 90

El Siteba denunció que “Palazzo y Sica incumplen la ley y niegan la libertad sindical”

El pasado 21 de agosto, la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo notificó al ex Ministerio de Trabajo, hoy devenido en Secretaría,  a otorgar en un plazo de diez días la inscripción correspondiente al SITEBA (Sindicato de trabajadoras y trabajadores bancarios y del sistema financiero), que ya había sido resuelta por la justicia con fecha 10/05/2018. Dicha inscripción estaba siendo tramitada desde el año 2011, con número de expediente 1-2015-1.454.983-2011.

Desde el Siteba aseguraron a través de un comunicado de prensa que «Está claro que, a pesar de los cambios de gobiernos, de ministros y de rangos institucionales, la burocracia sindical (en este caso de La Bancaria) en complicidad de los funcionarios de turno, niegan la libertad y democracia sindical garantizada por la Constitución Nacional, al extremo de incumplir los mandatos judiciales. Visibilizando la connivencia para mantener el unicato sindical: un modelo que sólo perjudica a los trabajadores, quitándoles el derecho a elegir su forma de organizare y sus auténticos representantes».

«Desde SITEBA seguiremos insistiendo en el plano jurídico y gremial hasta que se cumpla con la legalidad y la legitimidad que reclaman los trabajadores del sector financiero que no se sienten representados por la burocracia histórica y optan por un sindicato federal, plural y democrático», concluyeron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.