AR flights 728 x 90

Elecciones 2019: Garavano adelantó que “sería importante que todos suscriban el acuerdo”

El ministro de Justicia Germán Garavano destacó este martes la convocatoria del gobierno nacional a distintos espacios políticos, sociales y religiosos para sumarse a un acuerdo de diez puntos, al considerar que «es bueno para el país que todos los sectores trabajemos juntos».

«Estos tipos de acuerdos siempre son importantes y buenos para el país», sostuvo el funcionario en declaraciones a Futurorock, en las que explicó que la propuesta oficial consiste en «una plataforma para que todos los sectores trabajemos juntos».

Para Garavano, sería «importante que todos suscriban al acuerdo».

El presidente Mauricio Macri convocó ayer, mediante una carta a los principales dirigentes opositores -incluida la ex presidenta y senadora Cristina Fernández Kirchner- y a gobernadores, empresarios, sindicalistas y diversos cultos religiosos a sumarse al acuerdo de diez puntos que el oficialismo busca consensuar para «despejar algunas de las dudas que existen sobre nuestro país».

La invitación del Jefe del Estado contenida en la misiva señala que «estos puntos no son un plan de Gobierno, ni una propuesta electoral, ni un contrato de adhesión» a los puntos que trascendieron públicamente la semana pasada y finalmente fueran formalizados ayer.

El acuerdo establece 10 puntos básicos para lograr consenso luego de las elecciones presidenciales de octubre y, entre esos temas, figuran la importancia de mantener el equilibrio fiscal, la generación de empleo y la reducción de impuestos, entre otras cuestiones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.