AR flights 728 x 90

Elecciones 2019 I: diputados del oficialismo y de la oposición rechazaron la suspensión de las PASO

Diputados nacionales del oficialismo y de la oposición coincidieron este miércoles en rechazar la posibilidad de suspender las PASO como lo propuso un grupo de diputados de Cambiemos ayer y consideraron que no están los votos para avanzar en esa iniciativa antes del proceso convocado para el próximo 11 de agosto.

El jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, sostuvo que “lo que hicieron para eliminar las PASO es un mamarracho institucional nunca visto” y señaló que “no van a eliminarse las PASO porque no tienen los votos. El 11 de agosto habrá elecciones como está estipulado”

En diálogo con FM Futurock, Rossi aseguró que “ya hay un proceso electoral en curso, no pueden eliminar las elecciones porque no les gusta” y consideró que “la UCR está desorientada, lo que propusieron para eliminar las PASO es totalmente ilegal”.

Para el diputado radical y secretario general del bloque de la UCR en la cámara baja, Miguel Bazze, la idea de eliminar las PASO “es parte del pasado” y consideró que “es muy difícil que se avance con este proyecto, por varias razones, entre ellas porque podría parecer como una especulación electoral y no es conveniente realizar modificaciones a pocas semanas de la elección”.

Ayer un grupo de diputados nacionales de Cambiemos presentaron en el Congreso un proyecto para suspender las PASO, al argumentar que las elecciones internas abiertas, simultáneas y obligatorias «son un avance, pero no estaría resolviendo los problemas que intenta abordar: disminuir la fragmentación partidaria y estimular la participación ciudadana».

De todos modos, el proyecto cuenta con el rechazo expreso tanto de la mayoría de los bloques de la oposición como incluso de aliados del Gobierno, como la Coalición Cívica de Elisa Carrió y dirigentes de la UCR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.