AR flights 728 x 90

Elecciones 2019: Pichetto renunciará a su cargo en el Consejo de la Magistratura

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos para el Cambio, Miguel Pichetto, anunció que renunciará este miércoles a su cargo en el Consejo de la Magistratura, tras la polémica que se originó en el seno del bloque del PJ del Senado, que le reclamaba ese lugar por considerar que se trata de una vacante que le corresponde a la oposición.

Si bien en principio Pichetto había declarado que no pensaba renunciar a su cargo de presidente de la comisión de Disciplina y Acusación en la Magistratura, este mediodía reconsideró su posición y confirmó que dejaría ese sitio, que ahora será ocupado por el senador del PJ Mario Pais.

Fuentes del entorno de Pichetto confirmaron a Télam que en las próximas horas el senador enviará una nota para comunicar formalmente su resolución al Consejo de la Magistratura.

Tras el anuncio de Pichetto de que competiría junto al presidente Mauricio Macri como candidato a vicepresidente, varios senadores se manifestaron a favor de que el senador por Río Negro ceda su lugar en las comisiones que integra en nombre del PJ en el Senado, pero también en el Consejo de la Magistratura.

Pichetto confirmó su renuncia a la presidencia del bloque del PJ, pero no a la bancada, aunque miembros de su entorno no descartan que finalmente se aparte también de allí y conforme una nueva junto a otros legisladores con los que tiene afinidad, como Carlos Menem.

Tanto José Mayans como Alfredo Luenzo y Guillermo Snopek expresaron hoy su posición a favor de que Pichetto se aparte de los cargos que ocupa en nombre del peronismo, ahora que pasó a las filas de Cambiemos.

En diálogo con Télam, Mayans se pronunció esta mañana en duros términos sobre su ex jefe de bancada al señalar que había protagonizado un acto de «desconsideración y traición» al pasarse al oficialismo.

En el mismo sentido había advertido que si el legislador por Río Negro no renunciaba al Consejo de la Magistratura lo denunciarían «por usurpación de cargo».

El bloque del peronismo volverá a reunirse el martes próximo para designar un nuevo presidente y analizar qué postura adoptará en conjunto sobre las sillas que ocupa Pichetto en las comisiones del Senado ya que, según consideran, deben quedar en manos de la oposición.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.