AR flights 728 x 90

Emergencia Alimentaria: «Los comedores no dan a basto para alimentar a los chicos»

La periodista parlamentaria acreditada en el Congreso de la Nación, Carolina Dávila, analizó para Radio Casilda (FM 91.1) de Santa Fe, la sanción de la emergencia alimentaria y el contexto político de cara a las elecciones del 27 de octubre.

En entrevista con Radio Casilda de Santa Fe, Carolina Dávila recordó que la Ley de Emergencia Alimentaria «está vigente desde 2002 y hace casi 18 años que la Argentina tiene este problema» y explicó que la norma «hace una redistribución de las partidas ya existentes y se le destina más dinero a los comedores», lo que aclaró que sin embargo no es suficiente para atender la situación social.

«Para este año se espera una inflación del 55% y una pobreza del 40%», advirtió Dávila.

Sobre la situación de los comedores, que se debatió en el Congreso, la periodista y analista política advirtió que «no dan a basto para alimentar a los chicos. Y no sólo a los menores, los adultos mayores también tienen problemas alimentarios y están asistiendo a los comedores».

Por otro lado, consultada sobre el panorama político nacional, Dávila destacó que «después de la PASO se agravó la crisis económica y se produjo una fractura en la gobernabilidad y la credibilidad de este gobierno. Hay que destacar la prudencia de la oposicioón para no llevar más alarma a la sociedad y que esta gestión termine el 10 de diciembre».

«Macri tiene que terminar institucionalmente su mandato. Esto es fundamental. Sería el primer gobierno no peronista desde la presidencia de Alvear que termine su mandato y en un contexto de crisis social, económica y política», agregó.

A continuación la entrevista completa en Radio Casilda:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.