AR flights 728 x 90

En dos años, el INDEC tendrá un indicador nacional de precios

Así lo aseguró el presidente del organismo, Jorge Todesca, quien además resaltó que en 2017 se van a implementar medidas para poner “en marcha el mejoramiento de metodologías”.

El Director del INDEC, Jorge Todesca, anunció que el año próximo se realizará un nuevo censo para la Encuesta Nacional de Gastos de Hogares e iniciará así el estudio de un nuevo índice de precios a nivel nacional.

El funcionario nacional formuló los anuncios al participar de la Conferencia de la Asociación Internacional de Estadísticas Oficiales (IAOS), en la ciudad de Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.

La conferencia que se inició este martes y culmina el jueves se realiza bajo el lema “El espíritu de las estadísticas oficiales: colaboración e innovación contínua”.

Participan representantes de oficinas estadísticas de Alemania, Argentina, Australia, Estados Unidos, Grecia, Italia, Kuwait, México, Portugal, Reino Unido, Suiza y organizaciones internacionales, como UNSTAT, EAU, el Banco Mundial y la Oficina Europea de Estadística (Eurostat).

Todesca realizó una presentación sobre “Poder político y Sistema Estadístico Argentino: el caso del INDEC”, con lo que explicó el proceso de restitución del sistema estadístico y presentó la proyección a futuro del organismo.

El funcionario indicó que para el 2017 se ha tomado “una serie de medidas para restituir estadísticas básicas e incorporar nuevos desafíos que pongan en marcha el mejoramiento de metodologías, marcos de calidad y otros aspectos importantes para el fortalecimiento de la estructura estadística”.