AR flights 728 x 90

En febrero cayó fuerte el uso de las tarjetas de crédito

Así lo indica un informe de la consultora First Capital Group. Todo se da en el marco de un alza de la mayor parte de las líneas de crédito.

El uso de tarjetas de crédito en operaciones en pesos registró en febrero una caída del 2,94% respecto del mes anterior, mientras que en dólares la baja fue del 12,3% en la misma comparación, según un informe privado.

«Mientras que la mayor parte de las líneas de créditos continúan su camino en alza, el uso de las tarjetas de crédito tanto en moneda nacional, como en dólares mostró una fuerte caída respecto del mes anterior», indicó en un informe la consultora First Capital Group.

La entidad consideró que «la tendencia indica que el usuario está limitando el uso de esta herramienta a las operaciones en un solo pago y aprovechando algún beneficio que le brinde su banco emisor o algún comercio para ponerla en funcionamiento en compras en cuotas».

«Finalizó febrero y la línea de préstamos personales sostiene el crecimiento que pudo percibirse en los períodos anteriores, a pesar de ser meses donde estacionalmente su demanda suele ser más limitada: el saldo asciende a $373.216 millones para el total acumulado, representando un crecimiento interanual del 57,03%, contra los $237.665 millones al cierre del mismo mes del año anterior», señaló la consultora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.